Posibilidades de aplicación
Los proyectos que se presentan tienen como finalidad la aplicación de estrategias y recursos didácticos en la enseñanza dando oportunidad a los profesionales de la educación de una transformación genuina y constante ante los imprescindibles cambios que se presentan en la formación educativa y en la vida.
La idea es que los docentes puedan percibir la realidad tal cual se presenta. El “lifelong learning” es un nuevo paradigma educativo que, como su nombre indica, consiste en aprender durante toda la vida ya que los cambios provocan ansiedad e incertidumbre; hay que enfrentarlos con conocimiento y sabiduría.
Si bien los contenidos de este proyecto están dirigidos al ámbito educativo también dan paso a la formación de emprendedores y sabios en la orientación de personas.
Cómo y quiénes lo aplican:
1. Docentes con sus grupos de alumnos. (Experiencia aislada).
2. Grupo de docentes de la misma institución. (Socialización del personal docente).
3. Directivos de una o varias instituciones educativas. (La socialización se amplía creando nuevas propuestas).
4. Autoridades escolares, según la política educativa, establecen una manera de instalar una original forma de trabajo. (Podría crearse un “club virtual” u otras propuestas que permitan un acercamiento y socialización mayor dentro de la comunidad)
5. Una empresa (Para aplicar en ella un modo de actuar y ser semejante al que se presenta)
En todos los casos se contará con el asesoramiento del equipo técnico-pedagógico.
Puede ser un sistema público, subvencionado, privado, cooperativo u organizaciones sociales. La decisión es para quién lo tome, siempre que se respete la filosofía de la propuesta de trabajo.